David Moreno
Saludablementequiero es un proyecto dedicado para tomar acción y priorizar tu salud de una vez por todas
Eliminar el dolor de espalda
Escrito por David Moreno el 01-02-2020
Para empezar hay que saber que todo aquel consejo (fórmula) que sea: reposo + medicamento es como decir respira y no te ahogues.

Me hace mucha gracia ver que ese es el consejo del 95% de la gente que supuestamente más sabe sobre el tema o que son especialistas.

Pues bien ahí va un pequeño secreto eso NO ES SUFICIENTE. La gente que me conoce sabe que no estoy en contra de los medicamentos, pero en este caso medicarte no es curar es poner un parche.

Eso es como decir: "mejora en un día para que te vuelva a doler en dos".

Yo creo que los profesionales y la gente que prestamos nuestros conocimientos a personas que buscan en nosotros fuente de información y respuestas no podemos limitarnos a dar dos pautas genéricas que pueden servir para toda acción

Apaga y vuelve a encender
Reposo y Hielo
Come menos, así adelgazas


Ahí va una frase que me encanta y que resume creo en cierta medida mi filosofía de vida


"La vida es para ser disfrutada, no sobrellevada" de Gordon B. Hinckley
¡Más razón no se puede tener! Vamos sobrellevando molestias, dolores de cabeza, mil problemas musculares y no nos detenemos ni un solo segundo en preguntarnos: "vale tengo este problema voy a buscarle una solución". Pero no una solución como las que hemos visto sino una solución real.

Una solución a largo plazo, que podamos construir otro día a día en el que ser más felices y por fin no pensar más en todo esto y centrarnos al 100% en otra cosa.

Esa solución para un dolor de espalda podría ser:

- Diagnóstico: Tenemos que detectar de donde viene el problema, es quizá una de las partes más importantes ya que los posteriores puntos cambiarán en función de donde tengo el problema. Yo me especializo en gente con problemas derivados del uso excesivo de ordenador, pero pueden ser otros como cargar mucho peso en el trabajo, embarazo, fibromialgia, curva cifótica muy pronunciada etc

- Plan de acción: Aquí diseñamos aquello que haremos para tratar el problema, como pueden ser estiramientos de ciertas cadenas musculares, potenciación o trabajo de tonificación, técnicas manual, correcciones posturales, trabajo complementario con material alternativa etc.

- Test y control: Muy importante tener herramientas que nos ayuden a ver si ese plan de acción si esos ejercicios diarios que estamos hacienda están realmente sirviendo, no vale simplemente con decir “ui si… parece que me duele menos” se trata de tener pruebas lo más objetivas posibles para determinar en qué grado se está avanzando y si se está produciendo a la velocidad correcta

- Afina tu día a día: Ir incorporando más elementos aunque no sean directamente relacionados con ese dolor para crear un hábito, un cambio en tu día a día que ayude de manera inconsciente y automático a que ese problema no se vuelva a producir.

- Prevención sistemática: realizar y diseñar un programa fijo, adaptado y personal de lo que realmente te va bien a ti y repetirlo de manera permanente en el tiempo. Eso evitara que se vuelva a producir el dolor.


Sin parches, sin conformarse, sin sobrellevarlo
Eliminar el dolor en la espalda es eliminarlo del todo, detectar el problema y buscar una solución que perdure en el tiempo y puedas como bien dijo Gordon no sobrellevar tu vida sino disfrutarla.

David Moreno

Emprendedor Digital con Saludablementequiero.com
Emprendedor en Total Football Company
Entrenador personal en Wellnessjob (gimnasio de grandes empresas)

"La vida es para ser disfrutada, no sobrellevada" Gordon B. Hinckley

FB Comments Will Be Here (placeholder)
Powered By ClickFunnels.com